“Asado con los jugadores en mi casa”. Jorge Garber adjuntó la frase a un video que subió en su cuenta de Facebook. “¿Cómo están, todo bien?”. Con esas preguntas abre el discurso el presidente de San Martín. “Quería agasajarlos en mi casa. Mi casa es las casa de mis amigos y ustedes son parte de ese grupo. Quiero que lo sientan así. Soy una persona que viene en el deporte de muchos años, tengo amigos de todas las edades porque he pasado por distintas generaciones y la verdad que este grupo me encanta. Pocas veces me ha tocado estar con un grupo tan humilde, tan de corazón, tan de fierro como este”, sigue el directivo dirigiéndose a la mesa de jugadores que comparten el asado.
“¿Pero que ganen no?, todo lo demás es verso, ja ja”. Así hace su aparición en escena el vicepresidente segundo, Roberto Sagra. “Ustedes ven que apareció el capitalista del grupo. Quiere resultados”, responde Garber en tono de broma. “Es que son bárbaros si ganan, ¿si no sabés qué?” dice, Sagra, entre serio y cómico.
“Quiero agradecerles por todo lo que han hecho allá (ganar en Gualeguaychú), por la felicidad que nos han dado al pueblo ‘ciruja’. La comisión directiva está muy orgullosa de ustedes, los apoya”, sigue Garber. Y otra vez Sagra... “De visitante está orgullosa”. Y desató algunas risas. “Es la verdad, ¿o de local vos estás orgulloso?”, le consulta a Garber, mientras en la mesa ríen, aunque saben que el vice les cantó la posta.
Pero el tema no es secundario en esta historia en la que San Martín no puede ganar en La Ciudadela. “Bueno ahora se viene la revancha de lo que pasó el domingo (derrota con la CAI)”, insiste el presidente con la mejor onda. “¿Podríamos jugar en San Luis o no? ¿Podemos jugar de local ahí?”, irrumpe el “Ratón” Ibáñez también entre risas. “¿Ah si? Y cómo hacemos con las recaudaciones, digo yo. ¿Cómo les pagamos el sueldo?”, contesta Garber, siempre con el mismo carisma.
“Muchachos, a dejar todo el miércoles”, pide el presidente. “Claro que estemos orgullosos aquí también”, remarca Sagra. “Confiamos en ustedes, vamos a seguir porque esto recién empieza Ya dimos un pasito. La hinchada necesita de ustedes”, recuerdan.
“Acá me están diciendo que no tienen problemas en ganar de local, pero tenés que aumentarles el sueldo, ja ja”, opina un integrante de la CD que aparece de espaldas, junto a los jugadores. “Estamos pensando en el recorte y vos decís de aumentar el sueldo”, contesta Sagra bromeando y desata otras risas.
“Muchachos sigan comiendo”, pide Garber. “Claro después de lo que dijo Roberto ya les quitó el hambre, ja ja”, se escucha al final.